Formación Online

Nuestro objetivo es garantizar un aprendizaje tutorizado y de calidad, cercano al alumno coordinador/monitor, para que consiga los resultados formativos idénticos a la formación presencial y adaptados a las tecnologías y a las nuevas necesidades profesionales.

Aportamos para ello un Modelo Educativo y pedagógico basado en la personalización y el acompañamiento del estudiante.

La formación online nos permite desarrollar un modelo pedagógico muy innovador, de tal manera que utiliza intensivamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desarrollando al mismo tiempo un proyecto formativo basado en el modelo de enseñanza-aprendizaje no presencial.

Dentro del Modelo de Formación Online también introducimos en la base formativa la Guía de Recursos y Ayudas como fuente de conocimiento y apoyo.

Dicho modelo pedagógico parte de la filosofía de nuestra escuela la cual tiene como centro de interés al estudiante y todos los recursos necesarios. Su formación está orientada a facilitar al máximo el aprendizaje y a adecuarse a las necesidades del estudiante. El objetivo es hacer accesible la formación y dar respuesta a las exigencias de nuestra sociedad, posibilitando herramientas que compatibilizan la actividad de la vida con necesidades de la formación en Tiempo Libre.

El instrumento básico de dicho modelo pedagógico es la página web de la escuela www.escuelatiempolibre.org un espacio de aprendizaje y de ayuda/apoyo para el estudiante. Es también muy importante el material complementario elaborado en diferentes soportes por el profesorado de la escuela que el estudiante descarga desde su casa, a través de sus claves de acceso.

Todo ello complementado con el apoyo y orientación continua a los estudiantes del tutor/profesor. Este es un modelo de evaluación continua que permite conocer la evolución del estudiante, por parte de todos, durante el curso.